Aprendizaje basado en proyectos para favorecer la Identidad cultural en niños de 5 años

No Thumbnail Available

Date

2022-12

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico

Abstract

La identidad cultural en el Perú no ha sido tratada de manera prioritaria en el diseño curricular. En educación inicial, sobre todo por el contexto virtual, fue trabajada de manera superficial y no ha sido considerada como parte fundamental de la formación ciudadana. De este modo se planteó la presente investigación bajo en enfoque cualitativo con el diseño de Investigación- Acción práctica, que buscaba desarrollar la identidad cultural en niños y niñas del aula de 5 años de la Cuna Jardín Armatambo a través de la implementación del modelo pedagógico Aprendizaje basado en proyectos. Se concluye, gracias a los resultados de la investigación, que los niños de 5 años de la I.E. Cuna Jardín Armatambo desarrollan su identidad cultural por medio de la aplicación del modelo pedagógico "Aprendizaje basado en proyectos".

Description

Keywords

Aprendizaje basado en proyectos, Identidad cultural, Interculturalidad, Educación en valores, Ciudadanía, Niños, Educación inicial, Chorrillos

Citation