Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12905/2110
Title: Desarrollo de habilidades de autorregulación y trabajo colaborativo para fomentar la disciplina en el aula, de los estudiantes del 1° “C”, 3° “D” del nivel secundario, de la Institución Educativa Madre Admirable; del 1° “B”, 2° “A” de la Institución Educativa Toribio Seminario y del 2° grado “Sección única” del Colegio Sagrado Corazón Anexo al IPNM
Authors: Mendoza Huayta, Sandra Julissa
Bustamante Vega, María Elsa
Cuadros Cuadros, Juan Diego
Mezones Pisfil, Lourdes Raquel
Rodríguez Arones, Johana Leonela
Keywords: Disciplina
Disciplina escolar
Autorregulación
Inteligencia emocional
Trabajo colaborativo
Adolescentes
Educación secundaria
Investigación - acción
Santiago de Surco
metadata.dc.subject.ocde: http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
Issue Date: 2013
Publisher: Instituto Pedagógico Nacional Monterrico
Abstract: Sin duda alguna, una de las reformas institucionales más urgentes que debe llevarse a cabo en nuestro país, recae sobre el terreno de las políticas y acciones educativas. La importancia de contar con un sistema educativo equitativo y eficiente, como uno de los principales dinamizadores del desarrollo del país, ha sido reconocida a través de diversas iniciativas de reformas presentadas por el Consejo Nacional de Educación (2005), el Consejo Nacional de Competitividad, el Plan Nacional de Educación Para Todos (2005-2015), entre otros. Dada la coyuntura actual, es inevitable preguntarse sobre el estado actual de la educación en el Perú, los avances de la política social en este campo, y los retos o tareas prioritarias a seguir durante los próximos años. El avance más importante que se ha obtenido en los últimos años, está relacionado a las diversas iniciativas orientadas a promover estándares educativos, los cuales tienen por objetivo establecer metas de aprendizaje que guíen y articulen el sistema, de tal forma que faciliten el desarrollo personal y académico de los educandos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12905/2110
Appears in Collections:Tesis Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS FINAL IPNM.pdfTesis LLC Mendoza Huayta3,76 MBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACION DE PUBLICACION.pdfAutorización de publicación674,45 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons