Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12905/2110
Title: | Desarrollo de habilidades de autorregulación y trabajo colaborativo para fomentar la disciplina en el aula, de los estudiantes del 1° “C”, 3° “D” del nivel secundario, de la Institución Educativa Madre Admirable; del 1° “B”, 2° “A” de la Institución Educativa Toribio Seminario y del 2° grado “Sección única” del Colegio Sagrado Corazón Anexo al IPNM |
Authors: | Mendoza Huayta, Sandra Julissa Bustamante Vega, María Elsa Cuadros Cuadros, Juan Diego Mezones Pisfil, Lourdes Raquel Rodríguez Arones, Johana Leonela |
Keywords: | Disciplina Disciplina escolar Autorregulación Inteligencia emocional Trabajo colaborativo Adolescentes Educación secundaria Investigación - acción Santiago de Surco |
metadata.dc.subject.ocde: | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00 |
Issue Date: | 2013 |
Publisher: | Instituto Pedagógico Nacional Monterrico |
Abstract: | Sin duda alguna, una de las reformas institucionales más urgentes que debe llevarse a cabo en nuestro país, recae sobre el terreno de las políticas y acciones educativas. La importancia de contar con un sistema educativo equitativo y eficiente, como uno de los principales dinamizadores del desarrollo del país, ha sido reconocida a través de diversas iniciativas de reformas presentadas por el Consejo Nacional de Educación (2005), el Consejo Nacional de Competitividad, el Plan Nacional de Educación Para Todos (2005-2015), entre otros. Dada la coyuntura actual, es inevitable preguntarse sobre el estado actual de la educación en el Perú, los avances de la política social en este campo, y los retos o tareas prioritarias a seguir durante los próximos años. El avance más importante que se ha obtenido en los últimos años, está relacionado a las diversas iniciativas orientadas a promover estándares educativos, los cuales tienen por objetivo establecer metas de aprendizaje que guíen y articulen el sistema, de tal forma que faciliten el desarrollo personal y académico de los educandos. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12905/2110 |
Appears in Collections: | Tesis Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS FINAL IPNM.pdf | Tesis LLC Mendoza Huayta | 3,76 MB | Adobe PDF | View/Open |
AUTORIZACION DE PUBLICACION.pdf | Autorización de publicación | 674,45 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License