Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12905/2126
Title: Estrategia de organización de la información para el desarrollo de las capacidades de comprensión de textos en los estudiantes de quinto grado “A” del nivel de educación primaria de la Institución educativa N° 7059 “José Antonio Encinas Franco” del distrito de San Juan de Miraflores - UGEL 01
Authors: Torres Briones, Haydee
Keywords: Práctica pedagógica
Comprensión de textos
Capacidades cognitivas
Procesos cognitivos
Enfoque por competencias
Educación primaria
Investigación - acción
San Juan de Miraflores
metadata.dc.subject.ocde: http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
Issue Date: 2015
Publisher: Instituto Pedagógico Nacional Monterrico
Abstract: El proceso de la lectura en el ámbito académico es parte de las estrategias relacionadas a la comprensión de textos; para ello no basta con tan solo tener el escrito sino además se requiere la voluntad por hacerlo y las interrelaciones que exista entre el lector y el mismo texto; sin embargo la ausencia del hábito lector, así como la falta de activación de los saberes previos relacionados con la lectura, del parafraseo, del subrayado de las ideas principales y el desconocimiento del uso de organizadores gráficos, son las dificultades que presentan la mayoría de los estudiantes para comprender lo que leen.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12905/2126
Appears in Collections:Segunda especialidad en Didáctica de la Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS TORRES B..pdfTesis Torres Briones5,37 MBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACION.pdfAutorización publicación3,08 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons