Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12905/2126
Título : | Estrategia de organización de la información para el desarrollo de las capacidades de comprensión de textos en los estudiantes de quinto grado “A” del nivel de educación primaria de la Institución educativa N° 7059 “José Antonio Encinas Franco” del distrito de San Juan de Miraflores - UGEL 01 |
Autor : | Torres Briones, Haydee |
Palabras clave : | Práctica pedagógica Comprensión de textos Capacidades cognitivas Procesos cognitivos Enfoque por competencias Educación primaria Investigación - acción San Juan de Miraflores |
metadata.dc.subject.ocde: | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00 |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Instituto Pedagógico Nacional Monterrico |
Resumen : | El proceso de la lectura en el ámbito académico es parte de las estrategias relacionadas a la comprensión de textos; para ello no basta con tan solo tener el escrito sino además se requiere la voluntad por hacerlo y las interrelaciones que exista entre el lector y el mismo texto; sin embargo la ausencia del hábito lector, así como la falta de activación de los saberes previos relacionados con la lectura, del parafraseo, del subrayado de las ideas principales y el desconocimiento del uso de organizadores gráficos, son las dificultades que presentan la mayoría de los estudiantes para comprender lo que leen. |
URI : | https://hdl.handle.net/20.500.12905/2126 |
Aparece en las colecciones: | Segunda especialidad en Didáctica de la Educación Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS TORRES B..pdf | Tesis Torres Briones | 5,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
AUTORIZACION.pdf | Autorización publicación | 3,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons