Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12905/2126
Título : Estrategia de organización de la información para el desarrollo de las capacidades de comprensión de textos en los estudiantes de quinto grado “A” del nivel de educación primaria de la Institución educativa N° 7059 “José Antonio Encinas Franco” del distrito de San Juan de Miraflores - UGEL 01
Autor : Torres Briones, Haydee
Palabras clave : Práctica pedagógica
Comprensión de textos
Capacidades cognitivas
Procesos cognitivos
Enfoque por competencias
Educación primaria
Investigación - acción
San Juan de Miraflores
metadata.dc.subject.ocde: http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Instituto Pedagógico Nacional Monterrico
Resumen : El proceso de la lectura en el ámbito académico es parte de las estrategias relacionadas a la comprensión de textos; para ello no basta con tan solo tener el escrito sino además se requiere la voluntad por hacerlo y las interrelaciones que exista entre el lector y el mismo texto; sin embargo la ausencia del hábito lector, así como la falta de activación de los saberes previos relacionados con la lectura, del parafraseo, del subrayado de las ideas principales y el desconocimiento del uso de organizadores gráficos, son las dificultades que presentan la mayoría de los estudiantes para comprender lo que leen.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12905/2126
Aparece en las colecciones: Segunda especialidad en Didáctica de la Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS TORRES B..pdfTesis Torres Briones5,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
AUTORIZACION.pdfAutorización publicación3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons