Estrategia de organización de la información para el desarrollo de las capacidades de comprensión de textos en los estudiantes de quinto grado “A” del nivel de educación primaria de la Institución educativa N° 7059 “José Antonio Encinas Franco” del distrito de San Juan de Miraflores - UGEL 01

No Thumbnail Available

Date

2015

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Instituto Pedagógico Nacional Monterrico

Abstract

El proceso de la lectura en el ámbito académico es parte de las estrategias relacionadas a la comprensión de textos; para ello no basta con tan solo tener el escrito sino además se requiere la voluntad por hacerlo y las interrelaciones que exista entre el lector y el mismo texto; sin embargo la ausencia del hábito lector, así como la falta de activación de los saberes previos relacionados con la lectura, del parafraseo, del subrayado de las ideas principales y el desconocimiento del uso de organizadores gráficos, son las dificultades que presentan la mayoría de los estudiantes para comprender lo que leen.

Description

Keywords

Práctica pedagógica, Comprensión de textos, Capacidades cognitivas, Procesos cognitivos, Enfoque por competencias, Educación primaria, Investigación - acción, San Juan de Miraflores

Citation