Tejada Romaní, María MargaritaGutiérrez Villena, Jose AlbertoMorales Alvarado, Luz Yndira BeatrizMayhuire Jaqquehua, Cristian YuniorLeón Cárdenas, Juan CarlosQuispe Ccoyori, Michael2020-11-272020-11-272020-11-19http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1722Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación. / Jurado: Lic. Miguel Ángel Díaz Sebastián.La presente investigación documental titulada: Metodología Thinking Based Learning para desarrollar las capacidades del pensamiento crítico, tuvo como objetivo relacionar la metodología Thinking Based Learning (TBL) y las capacidades del pensamiento crítico de los estudiantes. Ésta consta de tres capacidades: analizar información, proponer alternativas y argumentar posición. Entre las fuentes de información documentales utilizadas en este estudio están las bibliográficas, entre ellos, las tesis y revistas, además de las iconográficas como las fotografías e ilustraciones. Luego de analizar la relación entre el Thinking Based Learning y las capacidades del pensamiento crítico, se concluyó que esta metodología es eficaz para los docentes que pretenden desarrollar este tipo de pensamiento, pues se busca que los estudiantes piensen, razonen, tomen decisiones y logren construir su propio aprendizaje.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPensamiento críticoMetodología Thinking Based LearningAprendizaje basado en el pensamientoInvestigación cualitativaInvestigación documentalMetodología Thinking Based Learning para desarrollar las capacidades del Pensamiento Críticoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01