Benites Castro, María EstherPalomino Sotelo, Maria IsabelOré Gonza, Jessica GladysParedes Encalada, Lisseth AlexandraNúñez Paredes, Sheyla Rosa María2022-01-262022-01-262013https://hdl.handle.net/20.500.12905/1974Este trabajo describe un proyecto de investigación docente que propone un módulo dirigido al área de Comunicación enmarcado dentro de la especialidad de Educación primaria (EP) del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico (IPNM). El objetivo del mismo se concreta en mejorar la comprensión lectora en los niveles literal e inferencial utilizando las estrategias cognitivas propuestas por Juana Pinzás.La lectura -- Tipos de lectura -- El texto en la lectura -- La comprensión lectora -- Estrategias para desarrollar la comprensión lectora -- Módulo "Leo y comprendo" basado en el uso de estrategias.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComprensión lectoraEstrategias cognitivasÁrea de ComunicaciónEducación primariaAplicación del módulo "Leo y comprendo" basado en el uso de las estrategias cognitivas y propuestas por Juana Pinzás, mejora la comprensión lectora en los niveles literal e inferencial del área de Comunicación en las estudiantes del segundo grado "B" de Educación primaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón - Chalet del distrito de Chorrillos perteneciente a la UGEL 07info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01