Díaz Sebastián, Bruno JuanRetamozo Mejia, Geraldine NaomiVasquez Salazar, Reyna JulitaVera Del Carpio Pizango, Ivette2025-08-152025-08-152025https://hdl.handle.net/20.500.12905/2461Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.Para el aprendizaje de un nuevo idioma resultó necesario emplear diversas metodologías, estrategias, técnicas entre otros. En este contexto, la enseñanza del idioma Inglés dentro de la educación básica regular específicamente en el nivel primaria requirió la implementación de diferentes juegos con los cuales facilitaron la adquisición del idioma, dando paso a una clase más dinámica y motivadora. El presente proyecto de investigación es de enfoque cualitativo, en donde se desarrolló una técnica documental, describe como objetivo principal: explicar la contribución de los juegos significativos en la enseñanza del idioma Inglés en educación primaria. A partir de ello, surgió la siguiente interrogante: ¿Cómo contribuyen los juegos significativos en la enseñanza del idioma Inglés en la educación primaria? Finalmente, se concluye que para el aprendizaje del idioma Inglés en la educación primaria los juegos significativos promueven un enfoque activo, participativo y lúdico, incitando al estudiante ser protagonista de su propia formación, además beneficia al desarrollo de las competencias del idiomas Inglés, por último fortalece el interés de los estudiantes llevándolos al involucramiento emocional y cognitivo lo que incide positivamente en la disposición de los estudiantes para comunicarse en el idioma Inglés.The learning of a new language requires the application of diverse methodologies, strategies and techniques. In this context, the teaching of English in Basic Regular Education, specifically at the primary level, calls for the implementation of games that facilitate language acquisition, making classes more dynamic and engaging. This qualitative research project applied a documentary technique and aimed to explain the contribution of meaningful games in the teaching of English language in primary education. The guiding question was: How do meaningful games contribute to the teaching of English in primary education? The findings conclude that meaningful games promote an active, participatory and playful approach that encourages students to become protagonists in their own learning. Furthermore, this strategy enhances the development of English language competences and strengthens emotional and cognitive engagement, positively impacting students’ willingness to communicate in English.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuegos SignificativosEducación primariaEnseñanzaIdioma InglésEducación básica regularCompetenciasJuegos significativos en la enseñanza del idioma inglés en educación primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01