Ruiz Pumapillo, María SoledadFernández Quispe, RaúlInstituto Pedagógico Nacional Monterrico2024-09-052024-09-052015https://hdl.handle.net/20.500.12905/2322La educación contemporánea afronta nuevos retos, de acuerdo a la dinámica de la sociedad actual, que se encuentra en constantes cambios, lamentablemente dichos cambios en su mayoría no son positivos, que promuevan la práctica de valores, encaminada a una sociedad de valores, que es lo ideal. Entonces la educación representa una de las posibles alternativas, que puedan ayudar a encontrar una solución. En el caso de la educación los cambios se han dado en sus paradigmas, enfoques, que nos obliga a los maestros a realizar los cambios en nuestra práctica pedagógica, de acuerdo a los nuevos paradigmas. Este hecho ha generado muchos conflictos, porque hasta el día de hoy, encontramos a muchos maestros que siguen desarrollando su práctica pedagógica, basado en los antiguos paradigmas.III SUSTENTO TEÓRICO -- 1. Teorías que caracterizan a mis estudiantes -- 1.1. Desarrollo humano -- 1.1.1. El conductismo -- 1.1.2. Teoría del aprendizaje social -- 1.1.3. La teoría del desarrollo cognitivo -- 1.1.4. Teoría de Piaget -- 1.1.5. Teoría de Vygotsky -- 1.1.6. El enfoque ecológico y sistémico -- 1.2. Teorías del Aprendizaje -- 1.2.1. El conductismo -- 1.2.2. Teoría de Thorandike -- 1.2.3. Teoría de Piaget -- 1.2.4. Teoría de Vygotsky -- 2. Teorías que sustentan mi estrategia Innovadora -- 2.1. Convivencia Democrática -- 2.1.1. Propósitos del área de Ciudadanía -- 2.1.2. Las Competencias del área de Ciudadanía -- 2.2. Estrategia propuesta. El Trabajo en Equipo -- 2.2.1. Estrategia del Trabajo en Equipo -- 2.2.2. Características del Trabajo en Equipo -- 2.2.3. Procedimiento.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPráctica pedagógicaDesarrollo humanoTeorías del aprendizajeConvivencia democráticaTrabajo en equipoEducación secundariaInvestigación acciónMejora de mi práctica pedagógica mediante la aplicación del método didáctico de trabajo en equipo para promover la convivencia democrática en los estudiantes del 2° de educación secundaria de la I.E. “7207 Mariscal Ramón Castilla del distrito de San Juan de Miraflores perteneciente a la UGEL 01info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00