Tejada Romaní, María MargaritaRíos Revoredo, Martha Alcira2020-11-282020-11-282020-11-19http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1730Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación. / Jurado: Lic. Bertha Judith Huillca CondoriEn la presente tesina se consideró la importancia de trabajar con la aplicación de Google Classroom en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica; para que los estudiantes en general puedan confrontar efectivamente las solicitudes académicas de su vida escolar. En cuanto al aprendizaje, se consideró el aprendizaje colaborativo; Este aprendizaje es básico en el territorio de la educación, ya que permite descubrir cómo hacerlo en grupo, afianzando las relaciones interpersonales y fortaleciendo el ejercicio constante de la práctica de valores y normas de convivencia. La investigación se dividió en dos capítulos: El primer capítulo donde se detalló el marco teórico conceptual ,el cual fue respaldado por los antecedentes de la investigación; El segundo capítulo que fue representado por la metodología de la investigación donde se sustentó el diseño, la técnica y discusión teórica, finalmente el análisis e interpretación de resultados. Además, se incluyeron las respectivas conclusiones, recomendaciones, y las referencias de la bibliografía consultada.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesarrollo Personal, Ciudadanía y CívicaTICGoogle ClassroomClases colaborativasInvestigación cualitativaInvestigación documentalEl uso de Google Classroom en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01