Valderrama Silva, PilarVelasquez Yucra, SofiaEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico2025-03-032025-03-032024-10-22https://hdl.handle.net/20.500.12905/2344Esta investigación examina el bajo rendimiento en la competencia matemática "Resuelve problemas de cantidad", evidenciado en evaluaciones nacionales e internacionales, y propone el uso del juego como estrategia educativa para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en esta área. Se destaca la importancia del juego como actividad central en el proceso educativo, donde el niño se convierte en protagonista del aprendizaje. Además, se presentan enfoques que respaldan su efectividad pedagógica, concluyendo que integrar el juego de manera continua en la educación es esencial para fortalecer las habilidades de razonamiento lógico-matemático, mejorar los resultados educativos y preparar a los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizajeNociones matemáticasCompetenciaJuego como herramientaEl uso del juego como estrategia en la resolución de problemas de cantidadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01