Cabrera Ojeda, María del CarmenAldana Delgado, Lucero Betzabe JoalneBarzola Casas, Dianna RominaCalderón Casachagua, María SheylaQuispe Fernandez, Diana Milagros2021-01-132021-01-132020-12-29http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1779El presente trabajo tiene un enfoque cuantitativo, nivel correlacional y cuenta con un diseño no experimental; su objetivo general es establecer la relación que existe entre el programa aprendo en casa web y la expresión oral en niños de 3 años de la Institución Educativa Aplicación al IPNM 2020. Dentro de este trabajo de investigación se detalla el Programa Aprendo en Casa web que se implementó en el presente año a raíz de la coyuntura, así como las estrategias que este programa propuso de manera virtual para el desarrollo de la expresión oral en los niños, debido a que las experiencias de aprendizaje han tenido que cambiar y adaptarse a la modalidad a distancia, asimismo se usaron dos instrumentos, una rúbrica de proceso que fue aplicada a 25 niños y un cuestionario el cual fue respondido por los padres de cada uno de ellos; con la finalidad de mostrar relación que existe entre estas dos variables. Finalmente, se evidencia la relación del programa aprendo en casa y el desarrollo de la expresión oral, ya que 19 niños de los 25 evidenciaron encontrarse en el nivel de logro “logrado” comprobando que el uso de las estrategias directas e indirectas influye de manera positiva en el desarrollo de esta competencia.Parte I: Marco Teórico ................................................................................ 27 1.1 Programa Aprendo en Casa ................................................................. 27 1.1.1 Definición del Programa Aprendo en Casa ................................. 27 1.1.2 Características del Programa Aprendo en Casa ......................... 28 1.1.3 Medios que Utiliza el Programa Aprendo en Casa en el Nivel Inicial ........................................................................................................................ 29 1.1.4 Niveles Educativos que Abarca el Programa Aprendo en Casa . 33 1.1.5 El Programa Aprendo en Casa en el Nivel Inicial........................ 35 1.1.6 Orientaciones para la Implementación del Programa Aprendo en Casa en el Nivel Inicial.................................................................................... 37 1.2 La Expresión Oral en los Niños ............................................................ 40 1.2.1 Definición de la Expresión Oral................................................... 416 1.2.2 Enfoque Comunicativo Dentro del Área de Comunicación ......... 43 1.2.3 Competencias del Área de Comunicación en el Nivel Inicial....... 45 1.2.4 Desarrollo de la Expresión Oral en los Niños Según Jacqueline Tapia............................................................................................................... 48 1.2.5 Desarrollo de la Expresión Oral en Niños de 3 Años .................. 49 1.2.6 Estrategias Lúdicas en la Expresión Oral.................................... 51 Parte II: Marco Metodológico...................................................................... 57 2.1 Diseño de Investigación........................................................................ 57 2.1.1 Objetivos de la Investigación....................................................... 57 2.1.2 Diseño, Tipo, Nivel y Modalidad de Investigación ....................... 57 2.1.3 Operacionalización de Variables de Investigación ...................... 59 2.1.4 Sistema de Hipótesis .................................................................. 60 2.1.5 Metodología Empleada ............................................................... 60 2.1.6 Análisis e Interpretación de Datos............................................... 68 2.1.7 Análisis e Interpretación de Resultados ...................................... 72 CONCLUSIONES....................................................................................... 88 RECOMENDACIONES............................................................................... 89 REFERENCIAS .......................................................................................... 90 ANEXOS..................................................................................................... 96application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPrograma Aprendo en CasaExpresión oralÁrea de ComunicaciónEstrategias lúdicasNiñosEducación inicialInvestigación no experimentalInvestigación de campoInvestigación correlacionalPrograma Aprendo en casa y expresión oral en niños de tres añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00