Da Silva Arellano, Nathalia RosalíaEusebio Isidro, Brayan AlexisFigueroa Vargas, Alejandra XimenaPurizaca Lozano, Diego AlonsoRoca Lagos, María Alejandra2019-12-162019-12-162019http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1600Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.El presente trabajo de carácter monográfico busca reconocer la importancia y el efecto que produce la implementación de las diversas estrategias de la pedagogía teatral en los procesos de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de una adecuada expresión oral en los estudiantes de la educación básica regular (EBR). Se ha tomado en cuenta los aportes del dramaturgo brasileño Augusto Boal y el teatro del oprimido que presenta estrategias que son una alternativa a los métodos formales y tradicionales de la pedagogía. Sus actividades lúdicas son interactivas, dinámica, cooperativas y reflexivas garantizando un óptimo desarrollo de las habilidades comunicativas. En el presente trabajo se anexan sesiones de clase utilizando las estrategias propuestas por Augusto Boal para que se conciba una idea de cómo lograr la implementación de estas estrategias en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la EBR. Actualmente, las estrategias de la pedagogía teatral están tomando más fuerza y son utilizadas en sesiones de clase de diversas materias ya que permiten el desarrollo de un espacio interactivo enfocándose en un proceso por descubrimiento, creación y reflexión.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial 3.0 United StatesExpresión oralTeatroPedagogía teatralEstrategias de TeatroEstrategias teatrales de Augusto BoalEstrategias de Augusto Boal en la Educación Básica Regularinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis