Suarez, LizCaycho Trigueros, Carmen RosaInstituto Pedagógico Nacional Monterrico2024-04-222024-04-222015https://hdl.handle.net/20.500.12905/2309El presente trabajo de investigación tiene corno objetivo principal mejorar mi práctica pedagógica a partir de la aplicación de estrategias de aprendizaje en el área de comunicación para desarrollar las capacidades de comprensión de textos narrativos en los estudiantes. El análisis de mis diarios reflexivos sobre mi practica pedagógica, evidenció ciertas debilidades en la aplicación de estrategias para que mis estudiante comprendan textos narrativos, por lo tanto estas debilidades venían afectando el rendimiento de mis estudiantes cuando leían los textos, muchas veces sintiéndose desmotivados para leer, esta situación me llevó a tornar la firme decisión de trabajar este aspecto primero en mí y luego poder verter mis nuevos conocimientos a mis estudiantes.Sustento Teórico -- 2.1 Características de los estudiantes de 11 a 12 años de edad -- 2.1.1 Características psicológicas -- 2.1.2 Desarrollo cognitivo -- 2.1.3 Desarrollo de lenguaje -- 2.1.4 Características sociales -- Enfoque comunicativo textual -- 2.2.1 Comprensión de textos -- 2.2.1.1 Momentos de la lectura -- 2.2.1.1.1 Antes de la lectura -- 2.2.1.1.2 Durante la lectura -- 2.2.1.1.3 Después de la lectura -- 2.2.1.2 Niveles de comprensión lectora -- 2.2.1.2.1 Nivel literal -- 2.2.1.2.2 Nivel inferencial -- 2.2.1.2.3 Nivel crítico -- 2.2.1.3 Capacidades y procesos cognitivos -- 2.2.2 Tipología textual -- 2.2.2.1 El texto narrativo -- Enfoque por competencia según Sergio Tobón -- 2.3.1 Estrategia de selección para textos narrativos -- 2.3.1.1 Procedimiento codifica -- 2.3.1.2 Procedimiento comprende -- 2.3.1.3 Procedimiento retiene -- 2.3.1.4 Procedimiento reproduce -- 2.3.2 Técnica -- 2.3.4 Recursos y materiales.application/pdfesinfo:eu-repo/semantics/openAccessComprensión de textosLecturaTextos narrativosSelección de la informaciónEducación primariaPráctica pedagógicaPucusanaEstrategia de Selección de la información para el desarrollo de las capacidades de comprensión de textos narrativos en los estudiantes de sexto grado "B" del nivel de educación primaria de la Institución Educativa Nº 6009 "Miguel Grau Seminario" del distrito de Pucusana - UGEL 01info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01