Barreda Colan, Brigitte IvonneAcco Ccaico, Ormella JosefinaAllauca Ramirez, Eliana ErikaAscurra Astete, Susan ErikaDe La Cruz Gonzales, Luz AntoniaMorales Vásquez, Liseth2021-10-062021-10-062020https://hdl.handle.net/20.500.12905/1832Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.El presente trabajo de investigación abarca la problemática del poco desarrollo en la expresión oral de los niños y niñas de nuestro país; nosotros proponemos usar las tertulias literarias dialógicas en aula como una estrategia pedagógica para promover el desarrollo de esta competencia tan importante en la vida académica y social de nuestros estudiantes. La aplicación de este recurso pedagógico se realizó en los tres niveles de educación básica, inicial, primaria y secundaria de la institución educativa particular “Jesús mi Redentor” del distrito de Villa María del Triunfo perteneciente a la Ugel 01. Al aplicar esta metodología obtuvimos resultados positivos en la expresión oral de los niños sin embargo a la vez se nos presentaron limitaciones con el alumnado debido a su ausencia o falta de apoyo en clase. Concluimos que las TLD son eficientes y enriquecedoras para el desarrollo de la expresión oral en los tres niveles de educación básica.1. CAPÍTULO I: TERTULIA LITERARIA DIALÓGICA -- 1.1. DEFINICIÓN -- 1.2. OTROS TIPOS DE TERTULIAS DIALÓGICAS -- 1.2.1. MUSICALES -- 1.2.2. ARTÍSTICAS -- 1.2.3. PEDAGÓGICAS -- 1.2.4. CIENTÍFICAS -- 1.3. PRINCIPIOS DE LA TERTULIA LITERARIA DIALÓGICA -- 1.4. FASES DE LA TERTULIA LITERARIA DIALÓGICA -- 1.5. MOMENTOS DE LA TERTULIA LITERARIA DIALÓGICA -- 1.5.1. ANTES -- 1.5.1.1. Papel del moderador -- 1.5.1.2. Selección del libro -- 1.5.1.3. Lectura del libro -- 1.5.2. DURANTE -- 1.5.2.1. Turno de palabra -- 1.5.2.2. Lectura y argumentación -- 1.5.2.3. Comentarios -- 1.5.2.4. Ciclo de la tertulia -- 1.5.3. DESPUÉS -- 1.5.3.1. Lectura del libro -- 1.6. CRITERIOS FUNDAMENTALES DE LA TERTULIA DIALÓGICA -- 1.7. RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES DIDÁCTICOS -- 1.8. FINALIDAD -- 2. CAPÍTULO II: EXPRESIÓN ORAL -- 2.1. DEFINICIÓN -- 2.2. ASPECTOS IMPORTANTES DE LA EXPRESIÓN ORAL -- 2.3. DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL -- 2.4. PRINCIPIO PARA EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL -- 2.5. DIMENSIONES DE LA EXPRESIÓN ORAL -- 2.5.1. LA EXPRESIÓN VERBAL -- 2.5.2. LA EXPRESIÓN NO VERBAL -- 2.6. FENÓMENOS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO DE LA EXPRESIÓN ORAL -- 2.6.1. PSÍQUICO -- 2.6.2. BIOLÓGICO -- 2.7. FACTORES QUE INFLUYEN EN LA EXPRESIÓN ORAL DEL ESTUDIANTE -- 2.8. IMPORTANCIA DE LA EXPRESIÓN ORAL EN LA EDUCACIÓN -- 2.9. LA EXPRESIÓN ORAL EN INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA SEGÚN EL CURRÍCULO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTertulias literariasTertulias dialógicasExpresión oralLa tertulia literaria dialógica en la expresión oral en el área de Comunicacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01