Diaz Sebastian, Fridolina RosaChumpitaz Mamani, Elizabeth MaryoriHuamani Todelano, Percy ElvisLicla Apcho, Blanca PamelaVendetta Parreño, Gian Pool2022-12-292022-12-292022-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2060Luego de dos años donde la educación se realizó bajo la modalidad virtual debido al COVID-19. En el año 2022 los colegios volvieron a la modalidad presencial, pero se observaron carencias en los estudiantes, como el poco interés en temas matemáticos, falta de creatividad y bajo rendimiento en la resolución de problemas geométricos. Por ello, fue relevante la aplicación de un proyecto para mejorar y fortalecer las habilidades en la resolución de problemas geométricos. El Proyecto de Innovación Educativa titulado “Geometría invertida con creatividad” buscó mejorar la resolución de problemas geométricos en los estudiantes de tercero de secundaria de Monterrico I.E. Aplicación. En total 25 estudiantes de la institución conformaron la población de estudio. La presente investigación tiene un enfoque cualitativo y pertenece a la modalidad de Innovación educativa. Además, su diseño corresponde a Proyecto de Innovación Educativa, siendo del tipo práctico participativo con el objetivo de mejorar la resolución de problemas geométricos, mediante el modelo pedagógico del Aula Invertida. La aplicación del Proyecto de innovación educativa “Geometría invertida con creatividad” mejora la resolución de problemas geométricos en los estudiantes de tercero de secundaria de Monterrico I.E. Aplicación.1. Justificación y antecedentes del Proyecto de innovación educativa--1.1 Descripción argumentada de la situación problemática -- 1.2 Datos de FODA -- 1.3 Estudios previos -- 1.4 Estadística y otra información de la Institución Educativa -- 1.5 Formulación del problema e identificación de causas y efectos del mismo -- 1.6 Significatividad y relevancia de los cambios esperados con la innovación -- 1.7 Viabilidad de la investigación -- 1.8 Antecedentes -- 2. Fundamentación teórica -- 2.1 Modelo pedagógico Aula invertida -- 2.2 Resolución de problemas -- 2.3 Enfoques -- 3. Diseño de la propuesta de innovación educativa -- 3.1 Título del proyecto de innovación -- 3.2 Descripción del proyecto -- 3.3 Objetivos del proyecto de innovación .. 3.4 Alcance del proyecto de innovación educativa -- 3.5 Beneficiarios -- 3.6 Estrategias y actividades a realizar -- 3.7 Recursos humanos -- 3.8 Monitoreo y evaluación -- 3.9 Sostenibilidad -- 3.10 Presupuesto -- 3.11 Cronograma -- 4. Referencias -- 5. Anexos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessProyecto de innovación educativaResolución de problemasProblemas geométricosAula invertidaEducación secundariaMonterricoInvestigación cualitativaProyecto de innovación educativa “Geometría invertida con creatividad” para mejorar la resolución de problemas geométricosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00