Calagua Mendoza, ValeriaCarrión Cienfuegos, Anali MaríaColos Pariona, KatherineOjeda Champi, Mercedes ClaraTejeda Coronel, Ruth Angélica Valeria2017-12-272017-12-272017-12-27https://hdl.handle.net/20.500.12905/69Esta investigación se centra en el desarrollo de las habilidades básicas del pensamiento, tal como la propone Amestoy (1995), asimismo estas habilidades permiten que el estudiante sea más analíticos, críticos y autónomos. Igualmente esta investigación presenta y desarrolla un diseño cuasi experimental, ya que se estudia el efecto de un experimento en un solo grupo de muestra caracterizándose con otro grupo de control que posee semejantes características sin aplicación previa. Tal como Ato (1995) nos afirma expresando que los grupos elegidos deben carecer de diferencias para aplicar el tratamiento que inicia con un pos test y finaliza con un pre test finalizando con la comparación de ambos gruposspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades básicasEstrategia didácticaPensamientoObservaciónTarapotoEducación primariaAplicación de la propuesta "Soy científico" basada en estrategias didácticas, para desarrollar las habilidades básicas del pensamiento en los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la institución educativa privada San Antonio de Padua ubicada en la ciudad de Tarapoto, departamento de San Martíninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis