Huillca Condori, Bertha JudithLizana Contreras, Luz NatalyVillar Medina, María Esperanza2019-12-162019-12-162019http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1602Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.El presente trabajo de investigación detalla una revisión bibliográfica referente a la estrategia didáctica del estudio de casos y a partir de ello promover la interculturalidad en la Educación Básica Regular. La información recopilada es actualizada y referenciada bibliográficamente, se considera tanto a autores peruanos como a extranjeros, vinculados al ámbito educativo. Este trabajo se desarrolla en tres capítulos; primero en el estudio de casos; segundo la interculturalidad y; por último, la relación de estudio de casos y la interculturalidad, este último se explica cuáles son las funciones del docente y estudiantes para lograr un sociedad justa y equitativa con la interrelación de las culturas mediante presentación de diversos casos. Por último, se detallan conclusiones a partir de los tres capítulos mencionados, asimismo las recomendaciones sobre el tema de investigación para su mejor desarrollo en el aula.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial 3.0 United StatesEstudio de casosInterculturalidadEnfoque de la interculturalidadEducación Básica RegularEstudio de casos como estrategia para promover la interculturalidadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis