Ruiz Pumapillo, María SoledadMarin Purizaca, Janice Del RocíoMelendrez Camacho, Stephany KarinaReyes Capcha, Leslie FabiolaSuclupe Florián, Annie SahoryEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico2023-12-082023-12-082023-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2156Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.La enseñanza de las reacciones químicas involucra diversas interrogantes debido a que su proceso de enseñanza aprendizaje no solo implica que el docente explique teóricamente el contenido, sino que contextualice el tema considerando las diversas reacciones químicas que existen en la vida cotidiana de los estudiantes. Los resultados de la investigación analizan los aportes de las estrategias lúdicas en la enseñanza de las reacciones químicas propiciando una participación más activa de los estudiantes y el desarrollo de sesiones más atractivas y sencillas a comprender.Capítulo I: Marco teórico conceptual -- Antecedentes -- 1.1. Estrategias lúdicas -- 1.1.1. Definición de las estrategias lúdicas -- 1.1.2. Características de las estrategias lúdicas -- 1.2 Reacciones químicas -- 1.2.1 Reacciones químicas en la vida cotidiana -- 1.2.2 Enseñanza de las reacciones químicas -- 1.3 Aportes de las estrategias lúdicas en la enseñanza de las reacciones químicas.spaEstrategias lúdicasEnseñanza-aprendizajeReacciones químicasQuímicaInvestigación cualitativaInvestigación documentalAportes de las estrategias lúdicas para la enseñanza de reacciones químicasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.00.00