Limache Ruiz, Marlene RaquelLópez Tasayco, María JoséVáez Coral, Ximena Alessandra2023-04-032023-04-032022-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2109La identidad cultural en el Perú no ha sido tratada de manera prioritaria en el diseño curricular. En educación inicial, sobre todo por el contexto virtual, fue trabajada de manera superficial y no ha sido considerada como parte fundamental de la formación ciudadana. De este modo se planteó la presente investigación bajo en enfoque cualitativo con el diseño de Investigación- Acción práctica, que buscaba desarrollar la identidad cultural en niños y niñas del aula de 5 años de la Cuna Jardín Armatambo a través de la implementación del modelo pedagógico Aprendizaje basado en proyectos. Se concluye, gracias a los resultados de la investigación, que los niños de 5 años de la I.E. Cuna Jardín Armatambo desarrollan su identidad cultural por medio de la aplicación del modelo pedagógico "Aprendizaje basado en proyectos".CAPÍTULO I: MARCO TEÓRICO -- 1.1. Aprendizaje basado en proyectos -- 1.1.1. Etapas del Aprendizaje basado en proyectos -- 1.2. Identidad -- 1.2.1. Identidad cultural -- 1.2.2. Identidad cultural en el Currículo Nacional -- 1.3. Interculturalidad -- 1.3.1. Enfoque Intercultural en el Currículo Nacional -- 1.4. Educación en valores -- 1.4.1. Procesos formales e informales para la educación en valores en la infancia -- 1.4.2. Valores según CNEB -- 1.4.3. Valores interculturales -- 1.5. Ciudadanía -- 1.5.1 Educación para la ciudadanía -- 1.6. Área de Personal Social en Educación Inicial -- 1.6.1 Enfoque de ciudadanía activa del área de Personal Social -- 1.6.2. Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común -- 1.6.3. Características de los estudiantes de 5 años en relación al área de Personal Social.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje basado en proyectosIdentidad culturalInterculturalidadEducación en valoresCiudadaníaNiñosEducación inicialChorrillosAprendizaje basado en proyectos para favorecer la Identidad cultural en niños de 5 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01