Tejada Romaní, María MargaritaCuellar Cano, Andrea LisethLloclle Apaza, Mary IsabelPichihua Rivera, Maria ElizabethQuispe Paucar, Mashiel Janina2020-11-252020-11-252020-11-19https://hdl.handle.net/20.500.12905/1710Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.La presente investigación propone el sistema educativo Amara Berri como alternativa innovadora para la educación en el nivel inicial en Perú. En primer lugar se realizó una descripción y comparación entre el sistema educativo tradicional y alternativo que se viene realizando en las instituciones educativas. Luego, se describe el sistema Amara Berri a fines de ayudar a reestructurar el sistema educativo que hemos ido ejecutando mediante distintas maneras. Este sistema desarrolla competencias en los estudiantes a través de situaciones cotidianas, utilizando como estrategia el juego de roles. Para realizar esta investigación se tomó en cuenta los objetivos específicos, analizar la metodología y determinar los beneficios del sistema Amara Berri. Además se realizó un análisis e interpretación de resultados en base a la información recopilada y presentada. Por último, se presentan las conclusiones del trabajo de investigación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSistema Amara BerriSistemas educativos alternativosDesarrollo de competenciasJuego de rolesEducación inicialPerúInvestigación cualitativaInvestigación documentalSistema educativo Amara Berri como alternativa para la Educación Inicial en el Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01