Ruiz Pumapillo, María SoledadApaza Huallpa, EdwinBellido Fabian, SofíaBojorquez Benites, MarleneRashuaman Echevarria, MichelEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico2023-12-152023-12-152023-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2197Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.El presente trabajo está enfocado en el área de la Física, específicamente en la metodología que se utiliza para su enseñanza ya que sigue siendo muy tradicional. Frente a ello se expone la metodología activa que tiene por finalidad centrar el proceso de enseñanza aprendizaje en el accionar del estudiante con la finalidad de que sea más interactiva, interesante, participativa y sea de mayor relevancia para el aprendizaje del estudiante.Marco teórico conceptual -- Antecedentes -- 1.1. Metodología activa -- 1.2. Laboratorio física -- 1.3. Importancia del uso del laboratorio en la enseñanza y aprendizaje de la física.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFísicaAprendizajeEnseñanzaMetodología activaLaboratorio de FísicaInvestigación cualitativaMetodología activa: los laboratorios en la enseñanza y aprendizaje de la Físicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.03.00