Cieza Paquiyauri, Franklin PedroEscurra Jara, María MacarenaInofuentes Espichán, Marjorie AntonietaRamos Acosta, RebecaTito Santana, Marcela Betsy2021-12-092021-12-092021-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/1880Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.En el presente trabajo se busca reconocer como parte fundamental el conocimiento de la cultura, haciéndola parte de los niños en su vivencia, valoración y conservación, para así, enriquecerse de ella. Además de la identificación de la expresión artística que permite el reconocimiento de la cultura en los niños de la primera infancia tomando en cuenta que somos un país pluricultural. El reconocimiento y valoración de la cultura, está estrechamente relacionado a las expresiones artísticas como lo es la danza peruana, evidenciándose en la determinación, identificación y explicación, de la misma como recurso para el reconocimiento de la cultura en los niños de la primera infancia. Finalmente, contamos con el objetivo de realizar una investigación documental descriptiva sobre la danza peruana, considerándola como hilo conductor para el reconocimiento y valoración de la cultura durante la primera infancia.Expresiones Artísticas -- La Danza Peruana en el Nivel Inicial -- Danzas carnavalescas -- Coreografía -- Música -- Personajes -- Danza ceremoniales y religiosas -- Cultura -- Tipos de cultura -- La cultura en el nivel inicial -- Las danzas peruanas como medio para la identificación de la cultura en la primera infancia.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessExpresiones artísticasDanzas peruanasCulturaNiñosPrimera infanciaEducación inicialLas danzas peruanas como medio para la identificación de la cultura en la primera infanciainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00