Tejada Romaní, María MargaritaRamon Gil, Maria RoxanaZevallos Gutierrez, Leydi Wendi2020-11-272020-11-272020-11-19http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1725Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación. /Jurado: Mg. Samaniego Briceño, Carmen María; Mg. Loayza Urcia, Lilian Del Pilar.La presente investigación está basada en el proyecto educativo Comunidades de Aprendizaje. Esta metodología ha tenido gran impacto en los últimos años, las experiencias y los resultados educativos han dado pie a que muchas Escuelas adopten esta nueva concepción. Logrando así resultados de éxito, mediante una formación basada en la igualdad y la transformación de contextos vulnerables, teniendo como soporte principal el involucramiento y participación activa de las familias. Respecto al diseño se utilizó la técnica documental, se trata de una recopilación exhaustiva de información, que busca dar a conocer esta propuesta innovadora y contemporánea. Por ello, el siguiente estudio tuvo como objetivos principales: analizar el impacto que tiene la implementación de las Comunidades de Aprendizaje en las Escuelas y conocer e implementar en nuestra práctica pedagógica la metodología basada en las Comunidades. El presente estudio está dividido en tres apartados, en el primero; se puede evidenciar la recopilación teórica, toda la información referida a las Comunidades de Aprendizaje, en el segundo apartado; se explica el tipo y diseño de estudio y en el último apartado se ubican las conclusiones finales, estas en correspondencia con los objetivos elaborados en un inicio.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessComunidades de AprendizajeAprendizaje dialógicoParticipación activaFamiliasInvestigación cualitativaInvestigación documentalProyecto Comunidades de Aprendizaje: una nueva concepción para una educación contemporáneainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis