Villafuerte Herrera, Grace KatherineAnton Portilla, Allison Scarlet MarlenCruz Vásquez, Alexis LewisEspejo Cancán, Gonzalo Ismael2022-01-072022-01-072021-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/1943Es en el pleno reconocimiento de que el proceso de enseñanza del idioma inglés en el Perú ha sido el menos trabajado por las escuelas y más aún siendo afectado por un contexto pandémico el cual transformó las clases tradicionales que se realizaban de manera regular en la mayoría de escuelas en la modalidad de clases virtuales y a distancia; por ello, el grupo investigador vio necesaria la incorporación de la herramienta virtual “Listen a Minute” en la educación remota, para que los estudiantes puedan desarrollar y mejorar la habilidad de Comprensión Oral. El diseño de la presente investigación respondió a la modalidad de innovación educativa, utilizando un enfoque cualitativo de diseño investigación - acción de tipo práctico participativo para demostrar cómo el uso de una herramienta virtual aplicado en el modelo pedagógico de aula invertida logró familiarizar a los estudiantes con las actividades enfocadas al desarrollo de la Comprensión Oral. Los resultados de la investigación identifican una mejora en la habilidad de Comprensión Oral en los estudiantes de 2do año de secundaria, quienes son capaces de identificar información de los audios escuchados y responder a las preguntas propuestas.CAPÍTULO I: MARCO TEÓRICO -- 1.1. COMPRENSIÓN ORAL -- 1.2. ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DEL INGLÉS COMO IDIOMA EXTRANJERO – Enseñanza – Aprendizaje -- Proceso de Enseñanza – Aprendizaje -- Diferencia entre adquisición y aprendizaje -- 1.3. IMPORTANCIA DEL INGLÉS COMO IDIOMA EXTRANJERO -- 1.4. HABILIDADES EN EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS -- Producción oral (Speaking) -- Comprensión escrita (Reading) -- Producción escrita (Writing) -- Comprensión oral (Listening) -- TIPOS DE ESCUCHA SEGÚN SU PROPÓSITO -- Escuchar para obtener información general (Listening for gist) -- Escuchar para obtener detalles (Listening for details) -- Inferir significado (Inferring meaning) -- Predicción del contenido (Predicting content) -- NIVELES DE ADQUISICIÓN DE LA HABILIDAD DE COMPRENSIÓN ORAL -- LISTEN A MINUTE -- 1.5. HERRAMIENTAS VIRTUALES – TIC -- Las TIC en la Educación -- Modelos Educativos en las TIC -- 1.6. FLIPPED CLASSROOM -- Ventajas y Desventajas del Aula Invertida -- Fases del aula invertida.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAula invertidaComprensión oralEducación virtualInglésEducación secundariaListen a minute en aula invertida para mejorar la comprensión oral de inglés en secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01