Valentín Paredes, YrisArmacanqui De la Cruz, Lisseth Denisse2022-08-032022-08-032012https://hdl.handle.net/20.500.12905/2000La presente investigación tiene como propósito dar a conocer la importancia de la aplicación de la metodología de Aprendizaje-Servicio en el desarrollo de competencias ciudadanas de los alumnos de quinto año de secundaria de la institución educativa Jesús Obrero. Además, brinda propuestas para el desarrollo de competencias ciudadanas.Capítulo I: Aspectos generales de la propuesta educativa. -- 1.1 Definición del aprendizaje servicio -- 1.2 Características del aprendizaje servicio -- 1.3 Importancia -- 1.4 Retos para la implementación de aprendizaje servicio -- Capítulo II: Metodología del aprendizaje servicio -- 2.1 Intención pedagógica -- 2.2 Método didáctico -- 2.3 Las técnicas -- 2.4 Las actividades didácticas 2.5 Los recursos -- Capítulo III: Aprendizaje servicio y la formación de competencias ciudadanas -- 3.1 Aprendizaje servicio y competencias ciudadanas -- 3.2 Desventajas de la metodología aprendizaje servicio en el desarrollo de competencias ciudadanas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades socialesCompetencias ciudadanasEducación secundariaSan Juan de MirafloresEl aprendizaje – servicio: propuesta metodológica para trabajar el fortalecimiento de las competencias ciudadanas en los alumnos de 5to de secundaria de la I.E. Jesús Obreroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00