Medina Manrique, Claudia AdrianaCondori Narrea, Rafaela PatriciaDonayre Castillo, DianaRivera Cañamero, Marcela Giuliana2022-12-172022-12-172022-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2052Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.Este trabajo de investigación fue realizado teniendo en cuenta el enfoque cualitativo , diseño descriptivo - documental; se elaboró con la finalidad de responder la siguiente pregunta ¿Por qué es importante el juego cooperativo para promover la convivencia asertiva en los niños de Educación Inicial? Por ello se presenta cuales son las estrategias y beneficios del juego cooperativo para lograr una convivencia asertiva de manera presencial y de manera virtual, Asimismo se ha planteado el juego cooperativo como una herramienta pedagógica que servirá como base para futuras investigaciones para lograr una convivencia asertiva en ambos contextos y que será beneficioso para las docentes, padres de familia y público en general. Finalmente se mencionan las conclusiones en las cuales se recalca la importancia, los beneficios y las estrategias para lograr a través del juego cooperativo una convivencia asertiva para que los estudiantes construyan su aprendizaje dentro como fuera del aula.Capítulo I: Marco teórico conceptual -- 1.1 Antecedentes -- 1.2. El juego cooperativo -- 1.3 Convivencia asertiva -- 1.4 La influencia del juego cooperativo en la convivencia asertiva.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessConvivencia en el aulaJuegos cooperativosHabilidades de interacción socialHabilidades socialesEducación virtualEducación inicialInvestigación cualitativaEl juego cooperativo para una convivencia asertiva en educación inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01