Díaz Sebastián, Bruno JuanBrenner Pulache, Elizabeth CristinaGarcía-Godos Herrera, Ariana PatriciaGarcía Zuzunaga, Hazel DaniraVicente Hurtado, Daniela Lorell2023-01-062023-01-062022-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2087La presente investigación planteó el objetivo de mejorar la comprensión lectora del idioma inglés a través de la aplicación del modelo pedagógico Aula Invertida en los estudiantes de 4to grado de secundaria de la Institución Educativa Aplicación Monterrico. Se consideró la modalidad presencial y el contexto post pandémico vivido por los estudiantes; por lo que se evidenció que los estudiantes tenían dificultades en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés. Por ello, este estudio responde a la modalidad de Innovación Educativa, de enfoque cualitativo. Este estudio pertenece al diseño Investigación-Acción pues se centra en el aprendizaje de los estudiantes e implementa un plan de acción para generar un cambio. Los resultados de la investigación muestran que los estudiantes de 4to grado de secundaria de la I.E Aplicación Monterrico mejoran la comprensión lectora del idioma inglés mediante el modelo pedagógico Aula Invertida, observando que los estudiantes se encuentran en el nivel “Logrado” en relación a las macro y micro habilidades de la comprensión lectora.INTRODUCCIÓN -- Planteamiento y justificación del problema de investigación-acción -- Motivaciones para llevar a cabo la investigación-acción -- Aportes a la práctica educativa (significatividad de la investigación) -- CAPÍTULO I: MARCO TEÓRICO -- 1.1 Aula Invertida o Flipped Classroom -- Fases del Aula Invertida -- Pilares Fundamentales del modelo Pedagógico -- Características del aula invertida -- La taxonomía de Bloom y el aula invertida -- 1.2 Comprensión Lectora del idioma inglés -- Estrategias de lectura -- Macro y micro habilidades de la comprensión lectora -- Fases de la Comprensión Lectora -- Enfoques de la Comprensión Lectora -- Importancia de la Comprensión Lectora -- CAPÍTULO II: MARCO METODOLÓGICO -- 2.1 Método de la investigación acción -- 2.2 Contexto de la investigación acción -- 2.3 Plan de acción -- 2.4 Técnicas e instrumentos para para organizar y analizar la información -- Diario de campo -- Lista de cotejo -- A2 key - Reading paper (Examen internacional -- CAPÍTULO III: ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS -- 3.1 Diagnóstico -- 3.2 Desarrollo del plan de acción -- 3.3 Logros y dificultades encontrados -- LECCIONES APRENDIDAS -- REFERENCIAS -- ANEXOS.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAula invertidaComprensión lectoraInnovación educativaEducación secundariaSantiago de SurcoInvestigación cualitativaAula invertida para mejorar la comprensión lectora del idioma inglés en estudiantes de secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02