Tejada Romaní, María MargaritaCáceda González, Adamary EthelalidaDueñas Alhuay, Nataly FlorGrovas Barrientos, Shirly MargotPuse Santamaria, Karla AraceliSolórzano Rodríguez, Valeria De Jesús2020-11-262020-11-262020-11-19https://hdl.handle.net/20.500.12905/1716Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.La coyuntura por la cual atraviesa nuestro país debido a la pandemia mundial COVID-19 generó que las clases sean impartidas de manera virtual , trayendo consigo algunas dificultades en cuanto al desarrollo de competencias, en este caso del idioma inglés; y no desarrollarlas adecuadamente podría conllevar a tener consecuencias futuras. Es por ello que el propósito de la investigación fue describir estrategias directas para el aprendizaje del idioma inglés en el nivel primario, las cuales tuvieron como finalidad ayudar al estudiante a ser más autónomo y activo dentro de su proceso de aprendizaje. Con esta finalidad, la presente investigación fue elaborada en base a la técnica documental ya que nos permitió recopilar datos de diversas fuentes. La conclusión a la que se llegó fue que existe una gran necesidad de encontrar maneras para aprender el inglés como lengua extranjera. Finalmente se proponen algunas orientaciones y consideraciones para trabajar las estrategias directas desde el rol docente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias de aprendizajeAprendizaje de InglésAprendizaje de segunda lenguaIdioma InglésEducación primariaInvestigación cualitativaInvestigación documentalEstrategias directas para el aprendizaje del idioma inglés en el nivel primarioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02