Paucca Gonzales, NelsonCamacho Bermudez, Inés BettySuca Rojas, Patricia2021-01-142021-01-142020-12http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1788La presente investigación se denominada “Desarrollo del aprendizaje a través de juegos en estudiantes de nivel inicial”, en relación a la problemática que existe en nuestra Institución Educativa Virgen María, con respecto al juego y su relación en el desarrollo de aprendizajes. Muchos autores han coincidido con la importancia que tiene el juego, el cual han favorecido en el desarrollo de aprendizajes. El juego es considerado por autores como una forma donde los niños consiguen conocimientos, se afirman los procesos de aprendizajes. Lo más importante es que el juego brinda sensaciones de placer y satisfacción al realizarse de manera libre, eleva la autoestima y el desarrollo integral del estudiante. Teniendo en cuenta el rol que cumple el juego y la relación positiva en el aprendizaje cabe resaltar que dicha variable representa un proceso por el cual los estudiantes desarrollan cambios en su vida, las cuales van favoreciendo la capacidad de analizar, razonar diversas percepciones de comprensión convirtiéndolas en enseñanzas. Para ello se trabajó con tres dimensiones como el juego motor, el juego simbólico y el juego en reglas, en las que se concluye que hay una buena relación y asociación entre las variables a partir de los resultados y el análisis de la investigación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesarrollo del aprendizajeTeorías del aprendizajeJuegoDesarrollo del juegoJuego motorJuego simbólicoJuego en reglasNiñosEducación inicialInvestigación cuantitativaInvestigación descriptivaInvestigación no experimentalDesarrollo del aprendizaje a través de juegos en estudiantes de Nivel Inicial en Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00