Sánchez Cotrina, EverHuallpacusi Vilca, Britney CarolyndJulon Liñan, Clessy IveetTorres Dominguez, Fiorella NafriEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico2023-12-112023-12-112023-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2169Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.La investigación denominada “Desarrollo del pensamiento científico en Educación Inicial en Educación Básica Regular” planteó como objetivo general describir la importancia del desarrollo del pensamiento científico en educación inicial. En relación a la metodología, la investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, diseño documental y de tipo informativo. Finalmente, esta investigación concluye resaltando la importancia del correcto desarrollo del pensamiento científico en los niños del nivel inicial que radica en el desarrollo de capacidades que explotan una de sus características innatas, la curiosidad, mediante la cual exploran todo lo que se encuentra en su entorno, permitiendo así una mejor comprensión del mismo.I. Marco teórico conceptual -- 1.1 Pensamiento Científico -- 1.2 Desarrollo del pensamiento científico en educación inicial -- 1.3 Método científico en educación inicial.spaPensamiento científicoMétodo científicoConocimiento científicoNiñosEducación inicialInvestigación cualitativaInvestigación documentalDesarrollo del pensamiento científico en Educación inicial de Educación básica regularinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00