Tejada Romaní, María MargaritaAgramonte Cerna, Lissete MadeleineBroncano Tafur, Sandra FiorellaGuzmán Hancco, Catherine DiyaniraVega Dávalos, Mayra Alexandra2020-11-292020-11-292020-11-19http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1742Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación. / Jurado: Vargas Macassi, María Mercedes.Este trabajo de investigación tiene como finalidad informar acerca de la convivencia democrática en Educación Inicial, ya que es importante que los niños y niñas desarrollen habilidades sociales que les permita comunicarse y establecer relaciones con otras personas de manera asertiva. Por tal motivo, se concluyó que la práctica constante de valores desde la primera infancia tiene un impacto positivo en ellos, ya que, esas primeras experiencias serán significativas para poder interactuar con los demás. Asimismo, es necesario que los docentes creen un espacio de socialización basado en la práctica de valores y acuerdos para construir una convivencia armónica.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessConvivencia democráticaHabilidades socialesRelaciones interpersonalesAsertividadPrimera infanciaEducación inicialInvestigación cualitativaInvestigación documentalConvivencia democrática en Educación Inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01