Díaz Gálvez, NelsonJessica YanireéChipana Laya, Medrid AdrianaHuamani Vargas, Pamela2019-12-182019-12-182019https://hdl.handle.net/20.500.12905/1632Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.La presente investigación brinda información sobre la enseñanza de las matemáticas mediante la aplicación y manipulación de los juegos matemáticos las cuales se clasifican en números, resolución de problemas y geometría; con el propósito de favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje a través de una clase activa, dinámica e interactiva, donde los estudiantes construirán sus propios conocimientos. El juego educativo, es propuesto para cumplir un fin didáctico, debido que durante años los docentes mantienen una enseñanza abstracta con los contenidos matemáticos; como a su vez una explicación de manera monótona y tediosa, que dificulta la asimilación de los conocimientos. Por ello, se concluye que, el juego es un aprendizaje que transforma el modo en que los estudiantes puedan realizar actividades que además de interrelacionarlos con su entorno inmediato, le brindan saberes que mejora el nivel de su aprendizaje.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuego educativoRecurso metodológicoEnseñanza de la matemáticaJuegos matemáticosEducación secundariaEl juego como recurso en la enseñanza de la Matemáticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis