Tejada Romaní, María MargaritaOlivera Villanueva, MayraTadeo Arteaga, Sonia JaelTaipe Ayala, VivianZacarias Huaman, Rosario Guadalupe2022-12-132022-12-132022-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2013Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.El presente trabajo de investigación desarrolla la influencia de la educación virtual en la ciudadanía global. A raíz de la pandemia originada por el COVID - 19, la modalidad de la educación impartida en las aulas cambió rotundamente debido a la propagación inmediata, originando una gran brecha digital. La influencia de la educación virtual en la ciudadanía global permite que la enseñanza de los estudiantes continúe en medio de esta pandemia. Ello ha contribuido a la formación de conocimientos y valores, lo cual genera que aprendan a desarrollarse en su medio para afrontar las problemáticas y desenvolverse en la sociedad de manera activa. Finalmente, el trabajo de investigación da a conocer que los educandos deben ser partícipes en la ciudadanía global buscando alternativas de solución para erradicar la discriminación, desigualdad de oportunidades, violencia, crisis, problemas éticos, etc., logrando con ello una sociedad más justa y equitativa a través de la educación virtual.Capítulo I. Marco Teórico Conceptual -- 1.1 Educación virtual -- 1.1.1. Aspecto Pedagógico -- 1.1.1.1. Métodos de enseñanza -- 1.1.1.2. Aprendizaje autónomo -- 1.1.1.3. Rol del docente -- 1.1.2. Aspecto Tecnológico 1.1.2.1. Recursos digitales -- 1.1.2.2. Brecha digital -- 1.1.3. Aspecto Emocional -- 1.1.3.1. Automotivación -- 1.1.3.2. Autocontrol de emociones -- 1.1.3.3. Autoconocimiento -- 1.2. Ciudadanía global -- 1.2.1.1. Derechos civiles -- 1.2.1.2. Igualdad y equidad -- 1.2.2. Aspecto Social -- 1.2.2.1. Valores universales -- 1.2.3. Aspecto Cultural -- 1.2.3.1. Diversidad cultural -- 1.2.3.2. Identidad cultural.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación virtualCiudadanía globalIdentidad culturalInvestigación cualitativaInfluencia de la educación virtual en la ciudadanía globalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02