Sánchez Cotrina, EverGovea Alvan, Estrella de JesusLópez Escalante, Maria GraciaParedes Suárez, DaniaSuárez Rivera, Sol MaríaEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico2023-12-092023-12-092023-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2159Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.El estudio busca conocer la importancia de la implementación de las estrategias tecnológicas para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños menores de 6 años. El enfoque que presenta la investigación es cualitativa y responde a un diseño documental de tipo informativo, para poner a disposición del lector información relevante enfocada en la importancia de las estrategias tecnológicas en educación inicial y lo implica el logro de la misma, por ello, se integran asuntos como alfabetización digital y recursos tecnológicos, dando énfasis en la importancia de cada uno para empoderar al docente y se logre la aplicación pertinente y eficaz de estrategias tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de los párvulos. En conclusión, las estrategias tecnológicas desarrollan en los niños y niñas menores de 6 años conocimientos, habilidades y capacidades que le permiten desenvolverse a futuro.I. Marco teórico conceptual -- 1.Antecedentes -- 1.1. Importancia de las estrategias tecnológicas en el nivel inicial -- 1.2. Alfabetización digital para el docente en Educación Inicial -- 1.3. Recursos tecnológicos en la educación inicial.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias tecnológicasAlfabetización digitalRecursos tecnológicosEnseñanza-aprendizajeInvestigación cualitativaInvestigación documentalEducación InicialEstrategias tecnológicas usadas en las actividades virtuales de aprendizaje para niños menores de 6 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00