Ysea Volcan, William EnriqueLecca Cano, Fátima del CarmenUcharico Mamani, Kifer FrankEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico2024-09-052024-09-052023-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2324En el Perú, en la Educación Básica Regular Gestión Pública, el área curricular de Inglés se desarrolla en las escuelas públicas del nivel secundario. De acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Educación (2016), el área se sustenta bajo el enfoque comunicativo, es decir, da mayor importancia al hecho de comunicarse en inglés. Así también, en los procesos de enseñanza y aprendizaje se evidencia poco manejo de las cuatro habilidades del idioma: comprensión auditiva (listening), expresión oral, (speaking), comprensión lectora (reading) y expresión escrita (writing). Por ello, el interés de la investigación fue mejorar la expresión oral en inglés como lengua extranjera en los estudiantes de segundo grado de secundaria de una Institución Educativa Pública Parroquial de Lima Metropolitana, implementando la gamificación como estrategia didáctica.In Peru, in Regular Basic Education, the English curriculum is developed in public schools at the secondary level. In accordance with the guidelines of the Ministry of Education (2016), the English area is based on the communicative approach, that is, it gives greater importance to the fact of communicating in English. Likewise, in the teaching and learning processes, little management of the four language skills is evident: listening comprehension (listening), oral expression (speaking), reading comprehension (reading) and written expression (writing). Therefore, the interest of the research was to improve oral expression by implementing gamification as a teaching strategy in second grade secondary school students of a Parish Public Educational Institution in Lima.MARCO TÉORICO -- Bases teóricas -- 1.1.1 Gamificación -- 1.1.2 Expresión oral en inglés -- 1.1.3 La gamificación y la expresión oral en inglés -- CAPÍTULO II: MARCO METODOLÓGICO -- 2.1 Método de la investigación- acción -- 2.2 Contexto de la investigación-acción -- 2.3 Plan de acción -- 2.4 Técnicas e instrumentos para organizar y analizar la información.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGamificaciónExpresión oralInglésEnfoque comunicativoEducación secundariaInvestigación cualitativaInvestigación acciónGamificación para mejorar la expresión oral en inglés en los estudiantes de segundo de secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02