Rúas Quartara, Magaly del RosarioCáceres Morales, Raúl Andrés2020-02-102020-02-102019http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1675Programa de Formación Inicial Docente. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Educación especialidad Idioma InglésEl presente trabajo de investigación se desarrolla en el área de Inglés, más específicamente en el marco del curso Cultura y Civilización I llevado en el primer ciclo de estudio de la especialidad de Idiomas – Inglés del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, usando los temas contenidos en el curso como vehículo para los videos del módulo. En tal sentido, la presente investigación tuvo como objetivo medir la influencia del módulo de videos ‘British History’ en la comunicación oral en inglés de los estudiantes de primer año de la especialidad de Idiomas – Inglés del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico en el año 2019. El trabajo de investigación tuvo un enfoque cuantitativo de diseño experimental de clase pre experimental, se tomó como muestra y población un solo grupo del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, y finalmente, el instrumento empleado fue el First Certificate in English (FCE), examen internacional creado por la Universidad de Cambridge para medir el nivel de logro de la competencia comunicativa en inglés en las 4 habilidades (listening, speaking, reading & writing) además de uso del inglés; en caso de la presente investigación, solo se usaron las partes 1 y 5, correspondientes a la comprensión oral y a la expresión oral, respectivamente.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizajeEnseñanza de segunda lenguaIdioma InglésComunicación oralExpresión oralMaterial audiovisualInvestigación cuantitativa pre-experimentalInfluencia del módulo de videos “British history” en el aprendizaje de la comunicación oral del inglés en los estudiantes de primer ciclo de la Especialidad Idiomas-Inglés del IPNMinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis