Vasquez Rojas, Susana EnperatrizGomez Bautista, Gabriel AmbrosioSalvatierra Fernandez, Nayeli YoanaRodríguez Guillen, Belén Teresa2023-01-102023-01-102022-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2094El retorno a las clases presenciales hizo que las instituciones educativas se adaptaran al cambio del dictado de clases, pasando de lo virtual a lo presencial y debido a las horas reducidas durante la pandemia en la modalidad virtual, la expresión oral de los estudiantes del primer año de secundaria de Monterrico IE Aplicación tuvo un déficit evidenciado a inicios del año escolar. Siendo la expresión oral una habilidad importante en el aprendizaje del idioma inglés, generó gran preocupación en el grupo investigador. La presente tesis tiene como diseño la investigación-acción y la modalidad de innovación educativa, el objetivo principal fue la mejora de la expresión oral en estudiantes de primero de secundaria de Monterrico IE Aplicación a través del uso de la metodología flipped classroom, se consideró la modalidad virtual y presencial para la ejecución e implementación del modelo pedagógico. En base a los resultados obtenidos en la presente investigación y teniendo en cuenta el objetivo general de la investigación, se concluye que los estudiantes del 1° grado de educación secundaria de Monterrico I.E. Aplicación, mejoran en su expresión oral del idioma inglés mediante la aplicación del método aula invertida (Flipped Classroom).CAPÍTULO I: MARCO TEÓRICO -- 1.1 Flipped classroom -- Dimensiones del flipped classroom -- Rol del docente y el estudiante -- 1.2 Expresión oral del idioma inglés -- Dimensiones de la expresión oral -- CAPÍTULO II: MARCO METODOLÓGICO -- 2.1 Método de la investigación acción -- 2.2 Contexto de la investigación acción -- 2.3 Plan de acción -- 2.4 Técnicas e instrumentos para organizar y analizar la información -- CAPÍTULO III: ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS -- 3.1 Diagnóstico -- 3.2 Desarrollo del plan de acción -- 3.3 Logros y dificultades -- LECCIONES APRENDIDAS -- REFERENCIAS -- ANEXOS.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFlipped ClassroomAula invertidaExpresión oralInglésAprendizaje de InglésInnovación educativaEducación secundariaSantiago de SurcoInvestigación cualitativaFlipped Classroom para mejorar la expresión oral del idioma inglés en estudiantes del nivel secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02