Chávez Morote, Ana GabrielaVargas Agüero, Karina GianinaRojas Benites, Tatiana VictoriaSoto Gómez, Francis VictoriaVelezmoro Rubio, Elizabeth Abigail2022-05-242022-05-242010https://hdl.handle.net/20.500.12905/1990La presente investigación se basa en la aplicación del taller “Comprendo y Aprendo con mi PC” en el cual utilizamos cinco Softwares Educativos con el fin de desarrollar los Niveles de Comprensión Lectora, ya que ésta no es simplemente un acto de descifrar signos gráficos, sino más bien el construir el significado del texto partiendo de la información que nos brindan y relacionándola con nuestros conocimientos previos. Nuestra propuesta surge con la idea de integrar tecnologías de información y comunicación que nos permitan mantener un diálogo con nuestros estudiantes utilizando algo que ellos encuentran muy atractivo, se trata de construir sobre la base digital que poseen para incitarlos a llevar a cabo actividades que caigan sobre su zona próxima de aprendizaje. Nuestra meta es canalizar la atención que los niños prestan y dedican actualmente a la interacción con las tecnologías informáticas de comunicación tal como los diversos Softwares, hacia el desarrollo de la capacidad de Comprensión Lectora, tan importante, ya que les permite convertirse en lectores autónomos capaces de comprender realmente lo que leen, inferir información del texto y elaborar sus propias conclusiones, las cuales podrán ser aplicadas en la vida diaria. De este modo pueden mejorar su nivel de comprensión en todas las áreas, además de encontrarle aplicación en actividades cotidianas.Sustento Teórico -- 3.1. La Lectura -- 3.1.2. Categorías en la Lectura -- A. Macroestructura -- B. Superestructura -- 3.1.3. Tipos de Lectura -- A. Explorativa -- B. Informativa -- C. De Estudio -- D. Crítica -- E. Recreativa -- F. Reflexiva -- 3.1.4. Componentes de la Lectura -- A. Conocimiento Fonético -- B. Fonética Elemental -- C. La Fluidez en la Lectura -- D. Desarrollo del Vocabulario -- E. Estrategias de Comprensión de Lectura -- 3.1.5. Momentos de la Lectura -- 3.1.6. Selección según el Objetivo del Lector -- 3.1.7. La Lectura en los Alumnos -- 3.1.8. Conocimientos Previos -- 3.2. Comprensión Lectora -- 3.2.2. Niveles de Comprensión Lectora según Danilo Sánchez Lihón -- 3.2.3. Condicionantes de la Comprensión -- A. El Tipo de Texto -- B. El Lenguaje Oral -- C. Las Actitudes -- D. El Propósito de la Lectura -- E. El Estado Físico y Afectivo General -- 3.2.4. Problemas Típicos de la Lectura Comprensiva -- 3.2.5. La Lectura y la Comprensión Lectora -- 3.2.6. Importancia de la Comprensión Lectora -- 3.3. Metodología Activa -- 3.3.2. Modelo Holístico -- 3.4. Desarrollo de la Comprensión Lectora en los Niños de 6 a 8 Años -- 3.5. Software -- 3.5.1. Clasificación -- 3.5.2. Software Educativo -- 3.6. El Software Educativo y la Comprensión Lectoraapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComprensión lectoraSoftware educativoComprensión de lecturaLecturaEducación primariaLa aplicación del taller “Comprendo y aprendo con mi PC”, basado en el uso de softwares educativos favorece el desarrollo de los niveles de comprensión lectora en el área de Comunicación en los niños de 2° grado “A” de educación primaria de la Institución Educativa Parroquial Gratuita “Madre admirable” del distrito El Agustino perteneciente a la UGEL Nº 07info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01