Rúas Quartara, MagalyAndaluz Waller, Lourdes MaríaAlvarado Bravo, Ivonne VioletaHolgado Muñoz, Beatriz IsabelVillafuerte Herrera, Grace Katherine2019-01-162019-01-162018https://hdl.handle.net/20.500.12905/1204PROGRAMA DE FORMACIÓN INICIAL DOCENTE Licenciado en Educación Especialidad: Idiomas-InglésEl presente trabajo se elaboró con la finalidad de dar solución a una problemática evidenciada en el Centro de Idiomas del IPNM, la cual era el bajo nivel de Comprensión Oral de los estudiantes. Los resultados obtenidos luego de la aplicación del módulo “Effective Listening Strategies”, a través de análisis descriptivo y la contrastación, indican que efectivamente las técnicas empleadas incrementaron el nivel de Comprensión Oral en los estudiantes del Centro de Idiomas del IPNM del curso Inglés III, sección A. Por lo anteriormente mencionado se sugiere que futuras investigaciones empleen este módulo no solo para la mejora de esta habilidad sino también para la mejora de la Producción Oral y Comprensión Escrita.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessComprensión oralInglésEstrategias cognitivasCuasi ExperimentalEnfoque ComunicativoAprendizajeEnseñanzaMemoriaAplicación del módulo “Effective Listening Strategies” basado en el enfoque comunicativo incrementa el nivel de comprensión oral en los estudiantes del curso Inglés III, sección “A” del Centro de Idiomas del Instituto Pedagógico Nacional Monterricoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis