Zapata Barrantes, Jeanett MilagritosCabezas Aparco, Roxana MaribelCamacho Bermúdez, Inés BettyHernández Quispe, Tania RoesiSánchez Luyo, Carmen HaydaSuca Rojas, Patricia2019-04-252019-04-252019http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1250Programa de Complementación Académica: Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en EducaciónLa presente investigación es cuantitativa, de nivel experimental, de la subclase cuasi experimental con dos grupos no equivalentes, y tiene como finalidad demostrar que la aplicación de las estrategias lúdicas simples y regladas “SIRE” desarrolla el pensamiento lógico matemático. Los participantes son estudiantes de la IEI 652-11 Pequeños Querubines del distrito de Villa El Salvador, perteneciente a la UGEL 1. En cuanto a las teorías que se han tenido en cuenta, cabe señalar, la teoría las estrategias lúdicas, la teoría del pensamiento lógico Matemático y las teorías que explican las características que presentan los niños de 5 años. Se operacionaliza la variable dependiente “Pensamiento lógico Matemático” considerando los tres componentes que la constituyen: clasificación, seriación y número. La técnica empleada en esta investigación es la observación y el instrumento elegido es una lista de cotejo.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias lúdicas simples y regladasPensamiento lógico matemáticoNiñosEducación InicialVilla el SalvadorClasificaciónSeriaciónAplicación de las estrategias lúdicas simples y regladas “SIRE” para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los alumnos de la I.E.I. 652-11 Pequeños Querubines del distrito de Villa el Salvador, perteneciente a la UGEL 1info:eu-repo/semantics/bachelorThesis