Gutierrez Contreras, Mirian Aida2018-06-052018-06-052018-01http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/617La lectura actualmente constituye una gran preocupación para el líder pedagógico de una Institución Educativa. Leer es más que un simple acto de descifrado de signos o palabras, es por encima de todo un acto de razonamiento ya que se trata de saber guiar hacia la construcción de una interpretación del mensaje escrito, bajo ésta perspectiva y luego de haber realizado un diagnóstico en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “Simón Bolívar” se identificó y priorizó como problemática en los estudiantes: el bajo nivel de comprensión lectora. Por ello, el presente trabajo académico plantea una alternativa viable al problema que se ha considerado en el presente trabajo, referido a la cual debe contribuir a la mejora del desempeño docente y por ende a mejorar el Nivel de Logro de Aprendizaje en el Componente Comprensión y Producción de Textos, se describe la forma como se va a intervenir en la solución de la problemática identificada y caracterizada del CEBA, esto contribuirá a elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes en el área de Comunicación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United StatesMonitoreoPráctica docenteComunicaciónMonitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en el componente comprensión y producción de textos del área de comunicación del primer grado del ciclo avanzado programa presencial del CEBA “Simón Bolívar” del Distrito de Otuzco, Provincia de Otuzco – UGEL, Otuzco La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis