Tejada Romaní, María MargaritaArmestar Orbegoso, Valeria VanessaMontero Gallardo, Ana Margarita2020-11-242020-11-242020-11-19http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1701Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación. / Jurado: Mg. Huapaya Collado, Carmela Patricia; Mejía Tapara,MarujaEste estudio tuvo como finalidad comprender la importancia del aprendizaje cooperativo como una estrategia didáctica para favorecer el clima en el aula en todas las áreas y niveles. Así mismo, respondió a dos objetivos específicos que guardan relación con el quehacer docente; el primero, demostrar la influencia del aprendizaje cooperativo para favorecer el clima en el aula y lograr un rendimiento académico positivo en los estudiantes; y el segundo, demostrar la influencia del aprendizaje cooperativo para favorecer el clima en el aula y desarrollar las competencias sociales que responden a las demandas de la sociedad. Además, podemos darnos cuenta por las diversas investigaciones que cada vez más docentes buscan diversas estrategias para que los estudiantes construyan su propio aprendizaje y logren las metas académicas; esta metodología hace que cada uno de los estudiantes tenga un rol protagónico en su aprendizaje y en de sus pares.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje cooperativoClima de aulaEstrategias de EnseñanzaInvestigación documentalDiseño metodológico cualitativoEl aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica para favorecer el clima de aulainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01