Paucca Gonzáles, NelsonCarhuancho Ramirez, Molly ZunildaChanamé Aguila, Brigitte MarielCubas Jorge, Lisset BriggetteHuamán Zegarra, Cynthia KarenMendoza Tauma, Katherin Junelly2019-12-162019-12-162019https://hdl.handle.net/20.500.12905/1593Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.La lengua extranjera Inglés tiene cuatro habilidades, las cuales se han divido en dos partes, estas son las productivas o activas y receptivas o pasivas. Dentro de las habilidades productivas están la producción oral y la producción de textos escritos y dentro de las habilidades receptivas encontramos la comprensión oral y comprensión de textos escritos. Estas habilidades son importantes para el desarrollo del aprendizaje significativo de la lengua. En la actualidad se puede notar cierta deficiencia en la enseñanza de la habilidad receptiva que tiene relación con la comprensión oral del idioma Inglés. Esto se debe a que muchos docentes no le toman la debida importancia por el hecho, de ser una habilidad pasiva. Sin embargo, la comprensión oral se trabaja de manera conjunta con las demás habilidades, estas se complementan entre sí, con la finalidad de una mayor relevancia de la lengua. La finalidad del trabajo de investigación es incentivar a los docentes a capacitarse y darle una apropiada atención a la habilidad previamente mencionada en la Educación Básica Regular. La comprensión oral precede a todas las demás habilidades, esto se debe a que desde niños se escucha la lengua con el fin de poder producirla. En ese sentido, cabe mencionar que la mayor parte de nuestra vida escuchamos con el propósito de entender la lengua.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessComprensión oralInglésEnfoque comunicativoRol del docenteEducación Básica RegularComprensión oral del inglés como lengua extranjera en la Educación Básicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis