Matos Marcelo, Flor de MaríaAbarca Frías, Guadalupe XiomaraRodríguez Lamas, MilagrosAlí Silva, Shari LizbethVelásquez Justo, María Isabel2018-02-092018-02-092017http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/79La autoestima son los conceptos positivos o negativos que el sujeto tiene de sí mismo; y que está relacionado con los siguientes términos: Autoaceptación, autoajuste, autovaloración, autoconcepto, autoimagen. Desarrollarlo, es una labor el cual la escuela es un agente que está involucrada, para que permita un desarrollo progresivo y positivo; siendo el arte un medio para poder ejercerlo, ya que el arte es expresión, lo cual brinda a la persona una herramienta como ninguna de conocerse. Por ello el grupo investigador, a través del módulo “Pongo Color a mi mundo” basado en las artes integradas, ha contribuido a seguir desarrollando la autoestima en los estudiantes de cuarto grado.Autoestima “Aprendo a aceptarme” -- Definición de Autoestima -- Componentes de la autoestima -- Dimensiones de la autoestima -- Construcción de la autoestima -- Importancia de la autoestima en los niños -- La autoestima en el aprendizaje de los niños -- Arte en la educación -- Importancia del arte en la autoestima.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutoestimaArtes integradasArte y culturaAutovaloraciónAplicación del módulo “Pongo color a mi mundo” basado en las artes integradas desarrolla la autoestima en los estudiantes del 4º grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Virgen de la Candelaria” ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo, UGEL 01.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis