Huamán, NormaDíaz Luque, Rita Luz2023-04-052023-04-052015https://hdl.handle.net/20.500.12905/2111La presente propuesta de mi práctica pedagógica tiene por finalidad dar a conocer cuál es la problemática de mi práctica docente y que factores influyen en ella. La problemática que estoy investigando es sobre la aplicación inadecuada de estrategias en la enseñanza aprendizaje del área de Educación Ciudadana dificultando el desarrollo de la competencia de la participación democrática de mis estudiantes del 2° grado “C” del nivel secundaria de la Institución Educativa Manuel Scorza Torres del distrito de Villa María del Triunfo – UGEL 01. La estrategia de asamblea de aula tiene como propósito desarrollar un modelo de participación democrática mediante el diálogo y la toma de decisiones a nivel colectivo. Promover el desarrollo de la competencia de participación democrática me va a permitir lograr en mis estudiantes del 2° grado “C” puedan dialogar, gestionar el poder de manera democrática, asumir responsabilidades de interés común en torno a diversas situaciones que se presenten en el aula, así como proponer mejoras a la gestión de sus representantes y autoridades.I. CARACTERIZACIÓN DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA -- 1. Descripción del contexto sociocultural de la práctica pedagógica -- 2. Identificación y organización de las categorías de la práctica pedagógica actual -- 2.1 Mapa conceptual de la deconstrucción de mi práctica Pedagógica -- 3. Análisis de la práctica pedagógica -- 4. Formulación del problema de investigación-acción -- 4.1. Planteamiento del problema -- 4.2. Formulación del problema -- 5. Caracterización de los actores directamente involucrados en mi investigación acción -- 5.1. Docente investigador -- 5.2. Estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPráctica pedagógicaInvestigación - acciónParticipación democráticaEducación secundariaVilla María del TriunfoMejora de mi práctica pedagógica utilizando la estrategia Asamblea de aula para desarrollar la participación democrática en los estudiantes del segundo grado “C” de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 6081 “Manuel Scorza Torres”, del distrito de Villa María del Triunfo perteneciente a la UGEL 01info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00