Zapata Barrantes, Jeanett MilagritosAristi Sanitz, Wuendy Del CarmenLinares Jimenez, Samantha CristinaOjeda Flores, Ana MaríaTorres Ravello, CarlaVértiz Pardo Figueroa, Marta María2019-04-262019-04-262019https://hdl.handle.net/20.500.12905/1255Programa de Complementación Académica: Trabajo de investigación para optar el grado de bachiller en educaciónLa presente investigación es cuantitativa, de nivel descriptiva, de tipo correlacional, tiene como finalidad establecer la relación entre metodología “Disciplina positiva” y la empatía. Los participantes son niños y niñas de 3 años del salón Orange del nido “Humpty dumpty” en el distrito de Miraflores. En cuanto a las teorías que se han tenido en cuenta, cabe señalar, la teoría de la disciplina como metodología y la empatía desde el modelo teórico de Inteligencia Emocional de Goleman (2013). Operacionalizan la variable empatía considerando tres dimensiones: empatía cognitiva, empatía emocional y preocupación empática. La técnica empleada en esta investigación es la observación y el instrumento elegido para esta investigación es una guía de entrevista denominada “Reconociendo emociones” que consta de diez preguntas que corresponden a las 3 dimensiones de la variable investigada.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessDisciplina PositivaEmpatíaNivel preescolarEducación InicialMirafloresInteligencia emocionalEmpatía cognitivaEmpatía emocionalPreocupación empáticaMetodología “Disciplina Positiva” y la empatía en los niños y niñas de 3 años del salón Orange del nido “Humpty Dumpty” en el distrito de Mirafloresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis