Ruiz Pumapillo, María SoledadCalderón Rodas, Marjorye JhosianeCastro Rivera, Diana CarolinaEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico2023-12-142023-12-142023-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2189Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.Una de las problemáticas relacionadas al bajo nivel de comprensión lectora en el Perú, radica en el desconocimiento de los significados de palabras que el estudiante encuentra en un texto. Gracias a ello, la adquisición y desarrollo del vocabulario resulta necesario para una correcta comprensión de la lectura en los diferentes niveles de lectura. Por consiguiente, la presente investigación estudia la relación que existe entre el vocabulario y su impacto en el desarrollo de la comprensión lectora.Capítulo 1: Marco teórico conceptual -- Antecedentes -- 1.1.El vocabulario -- 1.1.1.El origen del vocabulario -- 1.1.2.Concepto del vocabulario -- 1.2.3. Elementos del vocabulario -- 1.2.4.El vocabulario como predictor de la lectura -- 1.2.Comprensión lectora -- 1.2.1. La lectura -- 1.2.2. Definición de la comprensión lectora -- 1.2.3. Niveles de comprensión lectora.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLecturaComprensión lectoraVocabularioEducación SecundariaInvestigación cualitativaEl vocabulario como predictor de la comprensión lectora en el área de Comunicación del nivel secundarioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00