León Ramirez, AgustinaAguirre Ramos, Gabriela CeciliaCabeza Causo, Maria FernandaSantisteban Acuña, Jacqueline Ruth2022-04-212022-04-212021-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/1985En la modalidad de educación remota, tomando en cuenta la necesidad de hablar entre pares y dirigirse a sus compañeros de manera respetuosa que presentaban los niños del Aula Verde de 4 años, de la Institución Educativa Cuna Jardín Armatambo, al socializar con sus compañeros se evidenció la necesidad de formar hábitos sociales para convivir de manera armoniosa, pues presentaban actitudes como: intervenían cuando sus compañeros hablaban, respondían con poca asertividad y en ocasiones activaban sus audios. Por ello, se realizó el proyecto “Jugamos y Aprendemos a convivir en armonía fortaleciendo nuestros hábitos sociales”. Se eligió el modelo pedagógico Social Cognitivo en la modalidad de investigación Innovación Educativa, con enfoque cualitativo y diseño en Proyecto de Innovación Educativa, de tipo participativa, ya que permitió formar ciudadanos autónomos bajo el proceso de socialización. Los niños y niñas de 4 años del Aula Verde, demuestran respeto y escucha activa, habilidades sociales de planeación por medio del trabajo en equipo y la práctica de sus habilidades desarrolladas con los sentimientos a través del control de emociones.2. Fundamentación teórica -- 2.1 Conceptos teóricos relacionados con la innovación propuesta -- 2.1.1 Modelo pedagógico social cognitivo -- 2.1.2 Habilidades sociales -- 2.1.3 Aspectos que favorecen las habilidades sociales -- 2.1.4 Habilidades sociales trabajadas -- 2.1.4.1 Respeto -- 2.1.4.2 Escucha activa -- 2.1.4.3 Trabajo en equipo -- 2.1.4.4 Control de emociones -- 2.1.5 Los hábitos sociales -- 2.1.6 Aspectos que favorecen los hábitos sociales -- 2.1.7 Características en niños de 4 años -- 2.1.8 Uso de estrategias lúdicas -- 2.1.9 Acompañamiento en clase -- 2.2 Enfoques tomados en cuenta para su diseño.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInnovación educativaEducación virtualHabilidades socialesJuegoEducación inicialJugamos y aprendemos a convivir en armonía fortaleciendo nuestros hábitos socialesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01