Tejada Romaní, María MargaritaAhon Perales, Noelia de JesúsAlvarado Cornelio, Silvana JohanaChocce Rabanal, YanireTabata Cano, Valeria AlejandraTune Nuñez, Margarita2020-11-252020-11-252020-11-19http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1711Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación. / Jurado: Mg. Nathalia Rosalia Da Silva Arellano.Las tertulias Literarias Dialógicas es una metodología que brinda un espacio de libre expresión siendo de suma importancia para el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes, debido a que se propicia la comprensión lectora en el manejo de diversos textos literarios. Dentro de las TLD encontramos un modelo de enseñanza basado en las “Comunidades de aprendizaje” donde nos presentan 7 principios básicos de un aprendizaje dialógico, que es un aporte para la desolación de las diferencias existiendo así, una educación igualitaria. El presente estudio busca describir el desarrollo metodológico de las TLD fomentando el mejor progreso de la comprensión lectora en sus tres niveles (literal, inferencial, crítico); así mismo, se informa acerca del aprendizaje dialógico en relación a las comunidades de aprendizaje como un modelo de enseñanza estableciendo sus 7 principios; las características fundamentales que contribuyen a las TLD; la implementación del uso adecuado de las Tecnologías de la información y la comunicación como herramienta para fomentar el hábito de la lectura y las orientaciones dentro de los momentos de la práctica de las TLD en los estudiantes de educación primaria.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTertulias literariasTertulias dialógicasComprensión lectoraComunidades de aprendizajeAprendizaje dialógicoInvestigación cualitativaInvestigación documentalTertulia literaria dialógica para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01